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De igual manera hay que aclarar que el mercado físico nunca será reemplazado, de hecho las tiendas online promocionan algo que está en un almacén, en una bodega o en una locación específica.
No hay que olvidar el aspecto legal, la protección de datos es vital, ya que el cliente los proporciona para efectuar una compra como los son sus datos personales, dirección de su domicilio, información de su tarjeta, etc, datos que pueden ser usados por delincuentes informáticos para cometer actos ilícitos. Cada país tiene su norma establecida al respecto, aparte que cada negocio debe establecer sus propias reglas de seguridad para protección de datos, la confiabilidad en los negocios online es un aspecto fundamental.
DEFINICION:
Se trata de toda aquella actividad de compra y venta de
productos o servicios a través de medios electrónicos tales como internet u
otros medios de redes informáticas.
También conocido como negocios por internet o negocios
online, en ingles se conoce como
e-commerce. Los negocios digitales o mercado on line no solo son más productivos
sino que son más veloces en su ejecución, en un negocio offline (mercado físico)
hay mucho más inversión, las locaciones físicas ,maquinaria, personal, equipos,
etc encarecen los presupuestos y acondicionan tu margen de ganancias, de hecho
muchos inversionistas tienen que establecer sociedades para arrancar con un
negocio de este tipo.
Los mercados online
disminuyen costos y rompen la barrera de la distancia, hace dos décadas el uso
del fax era un recurso imprescindible, ahora la comunicación es instantánea y
eso no solo es una ventaja sino que hace parte del conjunto de propiedades del
internet que le ha permitido al comercio de este tiempo contar con esta
herramienta. El mercado on line se ha filtrado
como una consecuencia de esa rapidez, de esa inmediatez , el comercio electrónico
usa el vínculo, la difusión y el uso de las redes sociales, esa trilogía comunidad+cultura+comunicación da
pie para visionar la mejor manera de aprovecharla.
Los mercados online se han vuelto populares y si bien no
reemplaza a la tienda física se ha vuelto un recurso que está a la mano y con
todas las facilidades para usarla. Un
negocio online permite contar con todas
las herramientas que se requieren para llevar a cabo una empresa de este tipo:
hay contacto permanente entre empresa-consumidor; empresa-empresa; consumidor-consumidor.
Otra ventaja del comercio electrónico es la expansión, la difusión, tu
audiencia es el mundo, tu plaza es el mundo, salvo disposiciones legales o gubernamentales
o las limitaciones propias de tu
negocio, puedes llegar a donde quieras. A diario hay creación de webs, de
blogs, de tiendas online, los medios digitales incluyen contenidos, textos
imágenes que son fuentes recomendables, medios de llegar al público, a
potenciales clientes. Hay que ser francos y honestos en este sentido, que se
cumplan con lo ofertado al consumidor, para Amazon, por ejemplo es una falta
gravísima que le hagas llegar un producto diferente a con propiedades distintas
a las prometidas, es causal para que
cancelen tu afiliación de inmediato y hay una inmediata reacción en el comportamiento del público que puede denunciar hechos negativos a través de comentarios de foros o en comentarios de videos que hablen del tema.
De igual manera hay que aclarar que el mercado físico nunca será reemplazado, de hecho las tiendas online promocionan algo que está en un almacén, en una bodega o en una locación específica.
No hay que olvidar el aspecto legal, la protección de datos es vital, ya que el cliente los proporciona para efectuar una compra como los son sus datos personales, dirección de su domicilio, información de su tarjeta, etc, datos que pueden ser usados por delincuentes informáticos para cometer actos ilícitos. Cada país tiene su norma establecida al respecto, aparte que cada negocio debe establecer sus propias reglas de seguridad para protección de datos, la confiabilidad en los negocios online es un aspecto fundamental.
Hay una gran cantidad de plataformas y herramientas con bajo
costo para crear tiendas online una de esas empresas es www.prestashop.com que es la herramienta
de creación online más destacada que
tiene una versión gratuita en su presentación básica.
De igual forma como en todo los proyectos que tengamos por
desarrollar, en el mercado on line también debemos crear una técnica para
implantar nuestro negocio, por más que muchas de las herramientas y plataformas
sean gratis, no queremos que nuestro negocio se vaya a pique. Hay un modelo de
negocio muy difundido y sencillo que es el metodo CANVAS que se resume en el
esquema siguiente:
COMO
(Como vas a hacer tu negocio)
planificando desde proveedores, financiación, operaciones, difusión,
etc
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QUE
(Que vas a vender)
de que se trata nuestro producto o servicio
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A QUIEN
(A quien vas a vender)
El público a quien va dirigido nuestro producto
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INGRESOS
Registros de ingresos
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GASTOS
Control de gastos
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En el comercio electrónico o e-commerce existe una ventaja
que en el mercado físico es un tanto limitada: medir su satisfacción con
respecto al producto que le vendemos, un cliente normalmente no tiene tiempo ni
los vendedores tampoco (imagínense en un local abarrotado un empleado tratando de medir la satisfacción del cliente,
sería complicado). Cuando nos referimos al mercado on line o una transacción
por el mercado internet nos imaginamos a una persona realizando una transacción
desde la comodidad de su casa, sin pensar en tráfico, ni en estado del tiempo.
Otra ventajas más del mercado on line es que da la
oportunidad de conocer de primera mano la competencia, si haces de comprador,
ves cómo trabaja la competencia y puedes aplicar mejores técnicas para hacerlo
mejor.
Recomendaciones para crear tiendas online:
http://blogger3cero.com/como-crear-tu-propia-tienda-online-de-afiliacion-viral/
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