Ir al contenido principal

COMO-FUNCIONA-EL-COMERCIO-ELECTRONICO-DEFINICIÓN

Try Amazon Home Services


Comercio Electrónico    
DEFINICION:
Se trata de toda aquella actividad de compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como internet u otros medios de redes informáticas.
También conocido como negocios por internet o negocios online,  en ingles se conoce como          
e-commerce. Los negocios digitales o mercado on line no solo son más productivos sino que son más veloces en su ejecución, en un negocio offline (mercado físico) hay mucho más inversión, las locaciones físicas ,maquinaria, personal, equipos, etc encarecen los presupuestos y acondicionan tu margen de ganancias, de hecho muchos inversionistas tienen que establecer sociedades para arrancar con un negocio de  este tipo.

Los mercados online disminuyen costos y rompen la barrera de la distancia, hace dos décadas el uso del fax era un recurso imprescindible, ahora la comunicación es instantánea y eso no solo es una ventaja sino que hace parte del conjunto de propiedades del internet que le ha permitido al comercio de este tiempo contar con esta herramienta. El mercado on line  se ha filtrado como una consecuencia de esa rapidez, de esa inmediatez , el comercio electrónico usa el vínculo, la difusión y el uso de las redes sociales, esa trilogía  comunidad+cultura+comunicación da pie para visionar la mejor manera de aprovecharla.
Los mercados online se han vuelto populares y si bien no reemplaza a la tienda física se ha vuelto un recurso que está a la mano y con todas las facilidades para usarla.  Un negocio online  permite contar con todas las herramientas que se requieren para llevar a cabo una empresa de este tipo: hay contacto permanente entre empresa-consumidor; empresa-empresa; consumidor-consumidor. Otra ventaja del comercio electrónico es la expansión, la difusión, tu audiencia es el mundo, tu plaza es el mundo, salvo disposiciones legales o gubernamentales  o las limitaciones propias de tu negocio, puedes llegar a donde quieras. A diario hay creación de webs, de blogs, de tiendas online, los medios digitales incluyen contenidos, textos imágenes que son fuentes recomendables, medios de llegar al público, a potenciales clientes. Hay que ser francos y honestos en este sentido, que se cumplan con lo ofertado al consumidor, para Amazon, por ejemplo es una falta gravísima que le hagas llegar un producto diferente a con propiedades distintas a  las prometidas, es causal para que cancelen tu afiliación de inmediato y hay una inmediata reacción en el comportamiento del público que puede denunciar hechos negativos a través de  comentarios de foros o en comentarios de videos que hablen del tema.

De igual manera hay que aclarar que el mercado físico nunca será reemplazado, de hecho las tiendas online promocionan algo que está en un almacén, en una bodega  o en una locación específica.
 No hay que olvidar el aspecto legal, la protección de datos es vital, ya que el cliente los proporciona  para efectuar una compra como los son sus datos personales, dirección de su domicilio, información de su tarjeta, etc, datos que pueden ser usados por delincuentes informáticos para cometer actos ilícitos. Cada país tiene su norma establecida al respecto, aparte que cada negocio debe establecer sus propias reglas de seguridad para protección de datos, la confiabilidad en los negocios online es un aspecto fundamental.
Hay una gran cantidad de plataformas y herramientas con bajo costo para crear tiendas online una de esas empresas es www.prestashop.com que es la herramienta de creación online  más destacada que tiene una versión gratuita en su presentación básica.
De igual forma como en todo los proyectos que tengamos por desarrollar, en el mercado on line también debemos crear una técnica para implantar nuestro negocio, por más que muchas de las herramientas y plataformas sean gratis, no queremos que nuestro negocio se vaya a pique. Hay un modelo de negocio muy difundido y sencillo que es el metodo CANVAS que se resume en el esquema siguiente:
COMO
(Como vas a hacer tu negocio)
planificando desde proveedores, financiación, operaciones, difusión, etc



QUE
(Que vas a vender)
de que se trata nuestro producto o servicio
A QUIEN
(A quien vas a vender)
El público a quien va dirigido nuestro producto
INGRESOS
Registros de ingresos
GASTOS
Control de gastos

En el comercio electrónico o e-commerce existe una ventaja que en el mercado físico es un tanto limitada: medir su satisfacción con respecto al producto que le vendemos, un cliente normalmente no tiene tiempo ni los vendedores tampoco (imagínense en un local abarrotado un empleado  tratando de medir la satisfacción del cliente, sería complicado). Cuando nos referimos al mercado on line o una transacción por el mercado internet nos imaginamos a una persona realizando una transacción desde la comodidad de su casa, sin pensar en tráfico, ni en estado del tiempo.
Otra ventajas más del mercado on line es que da la oportunidad de conocer de primera mano la competencia, si haces de comprador, ves cómo trabaja la competencia y puedes aplicar mejores técnicas para hacerlo mejor.
Recomendaciones para crear tiendas online:
http://blogger3cero.com/como-crear-tu-propia-tienda-online-de-afiliacion-viral/

fuente: Actívate Google Spain  :Curso activate Google Spain

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS-DIEZ-PERSONAS-MAS-QUERIDAS-DE-LA-HISTORIA-QUE-HICIERON

Los diez personajes mas queridos de la historia Antes empezaremos por decir que  no hay un ser más querido y adorado en la historia que Jesucristo ,  apenas obvio, por eso lo excluimos, porque su influencia y presencia en el corazón y en la conciencia de cada ser humano agota todos los calificativos y condiciones que podamos razonar y no podemos compararlo con nadie,  indudablemente es el número uno. Pero remitiéndonos a una lista de mortales, de  personas que apartaron su vanidad, renunciaron a la arrogancia que puede darles la fama y antepusieron su humildad, capacidad y voluntad al servicio de los demás están los siguientes: 10 .   Ernesto El Che Guevara . EL CHE GUEVARA Nació en 1928 en  Rosario , provincia de Santa Fe Argentina. Murió en 1.967 en Pucará  provincia de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia. Ernesto Guevara fue un médico Argentino-Cubano, fue uno de los ideólogos  de La Revolución Cubana. Ocupó varios cargos, fue periodista, militar y escritor.

COMO-VER-REAL-MADRID-VS-BARCELONA-3-DE-DICIEMBRE-2016-ON-LINE

REAL MADRID VS BARCELONA No hay un clásico que despierte tanto fervor en el mundo futbolístico que el enfrentamiento de estos dos equipos. Por el campeonato español se han enfrentado en 171 ocasiones con 71 victorias para el Real Madrid . por 68 del Barcelona y 32 empates. Los del Real tiene 278 por 272 de los del Barca. A través de los dispositivos móviles como Tablets, iPhone, Smartphone, Smart TV, o computador personal, podemos ver on line Real Madrid-Barcelona REAL MADRID BARCELONA-SUAREZ                                                                             TV FIRE STICK  Hay varias alternativas para ver el partido ya sea pagando o viéndolo gratis ya no podemos contar con Roja Directa por que fue cerrada por orden judicial, pero quedan las alternativas de Ustream ,  Ucaster ,  Time Soccer ,  FootyTube ,  bwin ,  FTBL.TV ,  BET365 ,  Fútbol en la TV Las hay pagas, pero la gente prefiere gratis, ya que para clásicos como éste encarecen el servicio De

Noor mateen

NOOR Mareen podría ser procesada si se comprueba que sabia de las intenciones de su marido y omitió esa información a la policia OMAR Y NOOR MATEEN